6 Tips para aumentar las ventas en tu tienda en línea
¿Ya tienes tu propia tienda en línea y aún no produce tantas ventas como quisieras? ¿Las distintas estrategias que has aplicado no te han dado resultados? No te preocupes, aquí te contaremos 6 consejos para aumentar las ventas de tu comercio electrónico.
Antes que nada, es necesario saber que cualquier estrategia de marketing digital no da respuestas inmediatas. Por lo que incrementar las ventas de una tienda online requiere mucha constancia y esfuerzo. Y es que para ello se necesita mucho más que un producto perfecto o un diseño espectacular en la tienda.
Tienda en línea: Consejos para favorecer las ventas
Si ya creaste tu tienda en línea es vital que necesites un poco de ayuda con las estrategias para vender mucho más. Partiendo de que la prioridad para cualquier comercio electrónico es vender en cantidad, existen ciertas estrategias que dependen del negocio en particular.
A continuación describimos algunas acciones y consejos de aplicación simple, siempre enfocándose en motivar e incrementar las ventas. En este sentido, te traemos estos 6 consejos:
1. Considera y aplica una o varias estrategias de marketing digital
Aunque se trata de una estrategia bastante común, muchas eCommerce lo ignoran. Sin embargo, una estrategia de marketing digital es lo que define el éxito o el fracaso de una tienda en línea.
Este tipo de estrategia la puedes implementar de acuerdo a tu negocio y lo que deseas conseguir a través de:
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Marketing de contenidos
Si necesitas aumentar las ventas de la tienda online solo debes aprovechar lo que el marketing de contenidos te ofrece. El contenido no solamente debe ser sobre tus productos, por el contrario, deben ser contenidos interesantes, que den información que ayude al lector y sean útiles para el público en general.
El objetivo de todo es atraer personas y finalmente, transformarlas en compradores reales. Dentro del contenido que puedes compartir se incluyen trucos, consejos, recomendaciones o tutoriales vinculados a tus productos y rubro, de modo que hay variedad e información valiosa.
No te olvides de ofrecer contenidos divertidos, estos también sirven para aumentar el posicionamiento de tu marca, por supuesto, sí el sector que manejas lo permite. Además, debes planificar el calendario de publicación, puesto que la periodicidad es importante para alcanzar el posicionamiento en la web, y esto se reflejará en las ventas del eCommerce.
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Marketing por email
En este caso, se crea un listado de correos electrónicos para enviar con regularidad las actualizaciones asociadas a tus productos o servicios. Esto resulta efectivo, ya que las personas no tendrían necesidad de visitar tu tienda online, por el contrario, tú vas hacia ellos.
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Marketing en las redes sociales
Las plataformas sociales son fundamentales para cualquier estrategia de marketing digital. Mantenerse activo en las redes de mayor concurrencia permite aumentar las ventas a través de la difusión de contenidos.
No necesariamente debes estar presente en todas, sino en aquellas donde encuentres el público objetivo. Las más usadas por las tiendas en línea, suelen ser Instagram, Pinterest, Facebook y Twitter.
Incluso, es recomendable aplicar la participación, es decir, responder dudas, atender quejas y publicar contenidos relevantes para los seguidores. Recuerda que gestionar tus contenidos de forma adecuada te permite difundir tu comercio electrónico. Por ejemplo:
- En Twitter podrás llegar a un significativo número de público objetivo y además, monitorear todas las conversiones vinculadas con tus productos, servicios o marca.
- Facebook, por su parte, es una plataforma ideal para conseguir clientes para tu tienda online, sólo hace falta usar el botón “comprar” o simplemente, compartir enlaces a los contenidos del blog.
- Tanto Instagram como Pinterest son buenas aliadas para tu tienda, allí podrás compartir fotografías que los usuarios también pueden compartir, llegando cada vez a más personas.
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Marketing de motor de búsqueda
Este tipo de marketing se conoce como SEO o “Search Engine Optimization”. Y es que los distintos motores de búsqueda como lo son Google, Bing o Yahoo, funcionan por las keywords, ofreciendo los mejores resultados.
La finalidad de este tipo de marketing es el posicionamiento dentro de estos resultados. Así que cuando una persona busque algo asociado a tu tienda online, podrás aparecer como primera opción, obteniendo más visitas.
2. Apóyate en los contenidos visuales
Una imagen o un vídeo bien diseñado transmiten información con más rapidez. Por esta razón, conviene aplicar conocimientos para crear contenidos visuales útiles y que causen impacto en los consumidores, no importa si las imágenes o los videos son sencillos, el objetivo es hacerlos funcionales.
No todos cuentan con este don, así que si no tienes ni idea de cómo trabajar con Photoshop o con diseño gráfico, debes contratar a un profesional que lo haga por ti. Sin embargo, aprovecha de tomar fotografías increíbles y únicas para sorprender a todos los seguidores de tu tienda en línea.
3. Mantente al tanto de lo que hace tu competencia
En este caso, te tocará hacer labores de espionaje electrónico (stalkear). Lo más recomendable es conocer cómo trabaja y se mueve la competencia, reconocer que hacen bien y que les genera mejores resultados. De hecho, puedes imitar sus estrategias, indagar cuáles son sus fallas y mejorarlas en tu propio negocio. Hecho esto, tu tienda online será el doble de productiva que las demás.
4. Sé completamente transparente y genera confianza
Si bien es cierto, en Internet también hay ciertos riesgos, por lo que muchas personas tienden a desconfiar de lo que ven. De hecho, las mismas eCommerce desconfían de los clientes. Es importante que en lugar de selfies desvinculadas a tu tienda en línea, compartas fotografías tuyas trabajando, probando o demostrando tus productos.
Igualmente, debes interactuar con tus clientes, compartir con ellos lo más que puedas. Transmite una imagen amigable y servidora, de este modo, tus clientes te pensarán como una persona cariñosa y siempre desearan hacer negocios contigo nuevamente.
5. Ofrece promociones y concursos originales
Algo que debes evitar a toda costa es ofrecer concursos exactamente iguales a los de la competencia o que no están relacionados con tu negocio. Este tipo de eventos resultan atractivos para hacer publicidad y atraer nuevos seguidores.
Se debe ser oportuno, ya que no será exitoso si por ejemplo haces un sorteo de un smartphone y tu tienda online no tiene que ver con celulares. Siendo así, solo estarías regalando un móvil porque una vez terminado el concurso no tendrás más visitas en tu web.
Como ves, debes ofrecer un premio que esté estrechamente asociado a tu tienda. Por ejemplo, si tienes una librería, ofrece un pack de libros; si tu eCommerce es de MakeUp, rifa una bella sesión de maquillaje. Además, no solo puedes pedirles que te sigan, pide que compartan fotografías relacionadas al uso cotidiano del producto que vendiste o invítalos a entrar en una aplicación creada por tu negocio.
6. Aprovecha las tendencias del momento
Todos los días se crean cosas nuevas, plataformas sociales, aplicaciones, funciones y marketing digital. No te pierdas nada de esto y usa todo los recursos que te sirvan para aumentar las ventas. ERP te recomienda hacer uso de Instagram Stories para las promociones de tu tienda online.
Si deseas conocer más sobre las innovaciones y plataformas de comercio electrónico, aquí puedes aprender a aplicar cada una de estos consejos en tu tienda en línea.