Optimiza tu empresa con una gestión de pedidos eficaz
La gestión de pedidos en negocios y compañías es indispensable para ser competitivo y complacer al usuario. Esta será eficaz al disponer de un efectivo mecanismo para “seguir”, que comprende desde la realización del encargo hasta su entrega. Ello implica integrar personas, procesos y datos derivados a lo largo de su respectivo recorrido.
Un sistema de gestión de pedidos exhaustivo te posibilita el análisis de factores clave relacionados con el cliente. Ejemplo de ello podría ser su posible morosidad, su historial crediticio, su trayectoria y volumen de pedidos. También cuenta la relación con quienes los proveen para evitar desabastecimientos. Todo esto y más aporta el manejo de encargos bajo dichos parámetros, según verás seguidamente.
¿Por qué la gestión de pedidos es importante para tu negocio?
Para los usuarios, la adquisición implicaría un simple clic que deriva en la entrega del respectivo paquete en su casa. Sin embargo, tras ese acto, se desencadena una serie de eventos, precisamente conformantes de la gestión de pedidos de clientes, y básicamente compuestos por:
- Validación. Los encargos deben ser validados y transferidos al grupo de gestión de inventario. Acá son elegidos sus distintos componentes, se empacan y se preparan para enviarlos.
- Monitoreo. Todo pedido requiere monitoreo, y su estado debe ser actualizado constantemente a lo largo del recorrido, hasta llegar al cliente.
Dicho lo anterior, cabe afirmar que desde el clic de compra hasta la entrega final están involucradas numerosas herramientas y actos.
Los 5 pilares de una gestión de pedidos exitosa
Al presionar el usuario al botón de compra, es activado un acto complejo de tramitación para el pedido. Las tiendas podrían aplicar hasta 39 medios distintos para poder satisfacer esta parte del recorrido (gestión de pedidos).
Entre los más comunes están los correspondientes a impuestos, desembolsos, de inventarios, contables, planificadores y de envíos. Enseguida te presentaremos los que consideramos pasos clave para el éxito del acto.
1. Obtén un enfoque detallado sobre los elementos de inventarios
En relación con la gestión de pedidos, mantener una visión clara te será favorable para optimizar el producto y ahorrar dinero. Podrás sortear fallas gravosas como la carencia o exceso de existencias, o sobre el acopio y envío. También potencia las probabilidades de mantener el almacén bajo abastecimiento y entregar los elementos correctos rápidamente.
2. Comprueba el recorrido del encargo
La gestión de pedidos puede implicar actos estándares o estar destinada a algún almacén determinado para ser personalizados. Si son especiales, podría tu equipo ameritar instrucciones para crear un producto personalizado a mano.
El método apropiado contribuirá a que puedas encauzar el manejo de pedidos eficazmente y sin elevar los costes. Asimismo, ayuda a gestionar el flujo de mercancías a lo largo de tu cadena de abastecimiento.
3. Asegúrate de que tu proceso de envío esté completado
Los envíos veloces y flexibles son primordiales para la fidelización de los usuarios. De hecho, en la gestión de pedidos el 57% de estos afirma que la entrega el mismo día incrementa su fidelidad hacia la marca. Mientras que los compradores B2B esperan ahora las mismas posibilidades.
Al integrar los regímenes de remisión de tu establecimiento a la gestión de pedidos, los datos de los respectivos encargos son compartidos. Todo de forma rápida y sencilla, representando entregas más veloces para los consumidores y menores gastos operacionales.
4. Entrega del producto
Cuando los artículos han sido recogidos, embalados y preparados para el envío, es cobrado el pago y, finalmente, son enviados al cliente. El último paso referido es conocido como “entrega de último kilometro”. Y con un sistema de gestión de pedidos de clientes flexible e integrado, este resulta rápido, fiable y transparente.
5. Mecanismos de reembolsos y servicios al cliente
Un régimen de reembolsos que sea simple y efectivo aumenta la complacencia de la clientela y proporciona datos únicos sobre problemas recurrentes con productos específicos. Esto permite realizar ciertos ajustes necesarios en el inventario o en la calidad del producto.
¿Cuáles son los beneficios de una buena gestión de pedidos?
Más que un gasto, la gestión de pedidos representa una inversión provechosa. Ello en todo establecimiento de comercialización electrónica en crecimiento u otro espacio que desea continuar siendo competitivo. Y entre las ventajas derivadas, abordaremos algunas de estas enseguida.
Lanzamiento más rápido de productos
Prever lo demandado por el mercado resulta indispensable en cualquier medio de gestión de pedidos y distribución. Igualmente, resulta indispensable al prepararse para el lanzamiento de nuevos productos. Aquella garantiza que las magnitudes de los inventarios estén disponibles para favorecer el envío.
Reducción del tiempo para aumentar ingresos
Aquella proporciona a los equipos la posibilidad de destacar y eliminar ineficiencias en el ciclo de vida del encargo. Esto quiere decir que los agentes podrían rendir más durante menos tiempo.
Incremento de la complacencia del usuario
Aparte de una entrega rápida, los usuarios desean estar informados. En tal orden de ideas, las mejores opciones de gestión de pedidos posibilita a los usuarios iniciar sesión en su respectivo portal de usuario. Esto para seguir a los pedidos, verificar fechas de llegada, entre otros.
Al proporcionar dichos servicios, los instrumentos de gestión de pedidos reducen la frustración del consumidor y el volumen de contacto. De esta forma aumenta su complacencia con tu negocio y su experiencia general.
Instrumentos tecnológicos para automatizar tu gestión de pedidos
Poner en marcha los elementos tecnológicos en la automatización del manejo de pedidos o gestión de pedidos puede resultar complejo, y consumir mucho tiempo. Para simplificar el proceso, emplear un sistema de ERP podría ser una opción eficaz.
Este centraliza los datos y posibilita una integral gestión de pedidos de todos los aspectos relacionados con el asunto de los encargos. Ello desde la recepción de los que se enviaron hasta su entrega.
Seguimiento de los agentes y comerciales
Tanto los agentes de servicio como los representantes de ventas inciden en la experiencia del consumidor. Por tal razón, los instrumentos tecnológicos como un buen sistema de ERP marcan la diferencia.
La gestión de pedidos facilita a tu negocio y agentes una plataforma unificada donde puedan acceder a toda la información del usuario en tiempo real. Esto permite procesar encargos rápido y la gestión de inventarios eficientemente, y lo mejor es que puede integrarse perfectamente con otras herramientas.
Lleva a tu negocio a niveles superiores de rendimiento
La ejecución de la gestión de pedidos y distribución sobre los pilares aquí señalados podría optimizar dramáticamente el rendimiento operacional y la satisfacción del consumidor. Ello asegura que cada encargo sea manejado con exactitud y celeridad, para lo cual te invitamos a contactarnos en ERP365. Contamos con verdaderos expertos que bien pueden darte la asesoría pertinente.
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