Business Central ERP: La solución integral de gestión empresarial en la nube
La evolución de Dynamics NAV −Business Central ERP− es la última invención de Microsoft en el área. Un sistema ERP de planificación empresarial robusto, muy bien diseñado.
Con las nuevas características de esta nueva presentación, el enfoque para agilizar los procesos administrativos y financieros es más integral.
Las pymes así lo confirman, los desarrolladores han acertado en la cobertura de las necesidades analíticas para brindar una visión 360 de la empresa. Adaptable, escalable y predictivo, este sistema es una herramienta integral.
¿Qué es el Business Central ERP?
El sistema de gestión ERP Business Central es un sistema de planificación de recursos empresariales que acopla eficientemente todas las partes del negocio.
Microsoft ofrece con este desarrollo la oportunidad de aumentar la eficiencia empresarial con tareas y flujos de trabajo automatizados. El sistema integra la operatividad de las unidades de ventas, inventario, compras, logística, contabilidad, RRHH, facturación y mucho más.
Los ERP se han vuelto casi indispensables en toda empresa, y esta opción es la más avanzada de su tipo.
Evolución de la herramienta
El sistema ERP de Microsoft cuenta con una historia evolutiva digan de estudiar. Es una solución de gestión empresarial que ha progresado junto al mercado para no quedarse atrás con lo requerido.
Desde el 2002, año en el que Microsoft adquirió Navision, este ha tenido diferentes presentaciones:
- Business Solutions.
- Dynamics NAV
- Microsoft Dynamics 365 Business Central.
Este último ha sido su más reciente desarrollo, anunciado a mediados de marzo de 2018 a través de su blog. Destaca su enfoque más abierto, que permite personalizaciones importantes.
Conecta tu negocio
Con una funcionalidad de integración avanzada, este sistema de gestión ERP conecta empleados, procesos y datos para hacer la mejor gestión posible.
- Evita duplicado de tareas e información vacía al unificar finanzas, operaciones, servicios, ventas y marketing.
- Ofrece un diseño intuitivo y atractivo para dar una gran experiencia de usuario.
- Es compatible con cualquier dispositivo y sistema operativo
- Blindado con la seguridad de la nube de Microsoft y el 99% del soporte SLA
Este conjunto de propiedades útiles es ampliadas regularmente para no quedarse atrás.
Trabajo mejorado
Con la oportunidad de elaborar cuadros de mando y análisis predictivos, la información se hace más digerible para los usuarios.
- Informes analíticos integrales que dan una visión precisa y entiempo real de la empresa.
- Monitoreo completo a través de paneles de control y análisis predictivos
- Aceleración de procesos mediante estudios de cargas de trabajo y habilidades de los usuarios para canalizar su funcionamiento.
- Garantía de un nivel óptimo de inventario con la toma de decisiones asertivas basadas en una excelente inteligencia de negocio.
- Automatización de la oferta sustitutiva para evitar pérdida de ventas y agilizar el proceso de restitución.
El análisis predictivo y la automatización de los procesos son, sin duda, aliados imprescindibles para mantener y aumentar la productividad.
De implementación rápida y efectiva
De fácil implementación, el Business Central ERP tiene un método de inicio rápido que permite el completado progresivo.
- Gestionable desde el primer día para que no se pierda mucho tiempo en la alimentación de datos e información del sistema.
- Amigable con el paquete ofimático de Microsoft, mediante plantillas atractivas y fáciles de personalizar.
- Flexibilidad en el registro de usuarios, que se adapta a las transformaciones de la empresa.
- De funcionalidad ampliada por la variedad de aplicaciones que pueden complementar su funcionalidad.
Un software empresarial de gestión en la nube invaluable que se destaca entre los ERP del mercado.
Áreas funcionales del software de gestión en la nube
Además de su funcionalidad en la nube, este sistema ERP sintetiza los procesos de 7 de las grandes áreas de toda empresa:
- Finanzas
- Cadena de suministro
- Ventas
- Servicio al cliente
- Proyectos
- Gestión de pedidos
- Producción
Saca el máximo provecho de los recursos que se disponen y facilita la planificación para olvidarse de tendencias negativas en los indicadores de gestión.
Fases de implementación
Algunos de los pasos que pueden servir de guía para la implementación de la herramienta en toda empresa son:
- Análisis previo. Para que el arranque del sistema sea acorde a las necesidades de la empresa: un estudio para que las funciones a implementar estén ajustadas a la estructura y generalidades.
- Planificación. Para programar el proceso de implementación y poder determinar el calendario de reuniones y el tiempo que tomará el proyecto.
- Formación. Es una de las etapas fundamentales para acelerar la curva de aprendizaje de los usuarios y lograr una implementación efectiva.
- Da puesta a punto del sistema, procedimiento en el que debe estar presente un equipo de consultores que certifiquen y guíen las primeras ejecuciones del software.
Ahora, en los casos de que ya se posea Navision, el proceso es similar, pero se obvia la planificación por ser una adaptación (análisis previo, revisión, formación y funcionamiento).
Se trate de instalación o de migración, es recomendable contar con asistencia de un partner o consultoría. Esto para evitar riesgos al manipular la base de datos, un proceso bastante delicado.
Ventajas puntuales del Business Central ERP
Al ser un software de gestión en la nube, el hecho de modernización del sistema ERP es tácito. Sin embargo, hay ventajas puntales que resaltar, como:
- Se puede comenzar con lo necesario y complementar con el tiempo, un ritmo que da espacio al añadido de capacidades y otras soluciones de Dynamics 365.
- Hereda las funciones ya probadas de la versión Dynamics NAV
- Agiliza los procesos empresariales de forma única y completa
- Automatización e integración con Microsoft 365, que los usuarios han destacado por la utilidad para con las tareas y flujos de trabajo en las diversas unidades organizacionales.
- Calidad informática en su estructuración que da seguridad a la gestión, almacenaje y transmisión de datos e información en su plataforma.
- Actualizaciones continuas y automatizadas para consolidar cada vez más su utilidad.
- Diseño de alta capacidad, personalizable y ampliable para cubrir la gran mayoría de las necesidades que puedan darse.
- Funcionalidad optimizada para para portátiles, tabletas y smartphones
- Integraciones mediante AI (Inteligencia Artificial), punto que otorga alta confiabilidad a su utilidad.
Al estar basado en la nube, Business Central ERP incluye las ventajas del modelo SaaS (Software as a Service), eliminando la necesidad de inversiones en software y hardware. Además, la informática pasa a ser de alta prioridad.
ERP en la nube, la función que Business Central ERP te da
Sin duda alguna, Business Central ERP es tendencia en el área, una herramienta que no defrauda. Una solución de negocios ideal para toda empresa, conócela dando clic a continuación: