6 beneficios de un manejo de ERP en tu negocio o empresa
Posiblemente pienses que un manejo de ERP no es tan necesario por el momento. Pero aprender a gestionar procesos, automatizar tareas y promover una comunicación efectiva entre todos los departamentos que conforman tu empresa, desde el comienzo es una ventaja. Porque conforme pase el tiempo la cantidad de clientes aumentará, al igual que la cantidad de productos o servicios que debes producir, promocionar y vender.
Los procesos se irán haciendo más complejos con el crecimiento de tus bases de datos y habrá un punto en el que ni tus colaboradores, ni tú, podrán con la carga inmensa de trabajo y por lo tanto la productividad disminuirá, las ventas caerán y los clientes y empleados se sentirán insatisfechos. Pero todo eso se puede prevenir con el uso de un sistema administrativo.
A medida que tu empresa vaya creciendo necesitará de una base tecnológica y herramientas que faciliten el cumplimiento de los objetivos para adaptarse mejor a los cambios que irán surgiendo durante su desarrollo. Aun cuando tu empresa ya tenga tiempo activa, puedes probar este sistema y te darás cuenta de la gran diferencia que hay entre trabajar duro y trabajar inteligente.
Ventajas de un manejo de ERP en tu empresa
1. Mejora la productividad de tu empresa¿Tus colaboradores llegan a confundirse con las tareas que tienen que realizar? ¿O aunque se administran los proyectos siempre hay algo que no se hizo por falta de tiempo? Un sistema administrativo cuenta con funciones que ayudan a tener visible las tareas que se realizaron, las que se están llevando a cabo y las que han sido terminadas. Así cada miembro del equipo sabrá en qué continuar y así entregar todo a tiempo y bajo el presupuesto fijado.
También hay que mencionar que puede ayudarte a obtener una visión general de tus finanzas, proporcionando información en tiempo real en todo momento. Asimismo ayuda a reducir la inversión de tiempo y esfuerzo a la hora de registrar datos manualmente con su función de automatización de tareas, y a cumplir con políticas, leyes y reglamentos.
Y si todavía realizas tu inventario a mano te ahorrarás la molestia y el tiempo de tener que anotar producto por producto con la automatización de tu ERP, que además tendrá funciones disponibles para tener un mayor control y monitoreo de la cadena de suministro.
2. Te ayuda a ahorrar en implementación y en costos de producciónCon un manejo de ERP ahorrarás dinero en la actualización y mantenimiento de tu sistema, ya que al estar alojado en la nube el servidor será el que se haga cargo de que tus herramientas estén al día sin que te tengas que preocupar por buscar a algún técnico que te ayude con tal tarea.
Igualmente si tienes una empresa fabricante o productora, un ERP será increíblemente útil para organizar los proyectos y presupuestos para tener una planificación coordinada y satisfactoria para todos. Evitando que la empresa pierda dinero con costos extra como resultado de algún error.
3. Es muy seguro y te permite aprovechar tus datosUn ERP está diseñado con el objetivo de maximizar la productividad y beneficios, puesto que supone un gran ahorro de tiempo y costos.
Gracias a su modalidad, manejar un ERP será muy seguro, incluso si sucede alguna incidencia podrás apoyarte de tu proveedor para que te ayude a resolverla.
Sin embargo no es solo seguro por esta razón. Debes saber que los datos de tu negocio son de los activos más valiosos que tienes. Así que no pueden estar expuestos y con un manejo de ERP precisamente se evita esto. Todos los datos que se almacenen y los procesos que se realicen dentro del sistema estarán protegidos contra cualquier persona que no esté autorizada a los mismos. Pero al mismo tiempo todos aquellos que estén autorizados podrán acceder a esta data desde cualquier dispositivo para trabajar de manera efectiva.
4. Es fácil de implementar y de usarCada vez que una empresa decide integrar un software nuevo se deben agendar capacitaciones para que los usuarios comprendan todas las herramientas y funciones. Pero un manejo de ERP es muy fácil de usar gracias a su interfaz que es amigable para todo usuario. Aunque, como cualquier software, llevará su tiempo implementarlo de forma correcta.
5. Se puede utilizar en cualquier parte y en todo momentoComo mencionamos anteriormente, un ERP se puede tener acceso desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día y sin tener que estar obligatoriamente en la oficina. Solo se necesita tener internet.
Así que si llega a haber alguna situación que los obligue a realizar sus operaciones fuera de la empresa, podrán seguir trabajando sin ningún problema
.
6. Es un sistema escalableNo tienes que comenzar por usar todas las funciones que te puede ofrecer un ERP, de hecho puedes personalizarlo conforme a lo que necesite tu empresa y cuando vaya creciendo el número de clientes, proyectos, tareas y la complejidad de los procesos, podrás ir aumentando las funciones que ahora sí puedes aprovechar.
Es momento de que tu empresa brinque a la era digital con un ERP
Estás a tiempo para elegir las herramientas que mejor le convengan a tu empresa y que te ayuden a cumplir las metas fijadas del presente y futuro. Dynamics 365 Business Central es un ERP innovador que garantiza la continuidad de tu negocio con una solución en la nube que conecta los equipos de ventas, servicio técnico, finanzas y operaciones para ayudarle a tu equipo a adaptarse más rápido y a conseguir mejores resultados.
Si tienes dudas sobre el manejo de ERP y sus funciones, en ERP365 te ayudamos a resolverlas. Además te asesoramos a ti y a tu equipo para que el proceso de capacitación y adaptación al implementar Dynamics 365 Business Central resulte con éxito.